Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha expresado su confianza tras una reunión con Daniel Ruiz, director de la planta de Ford en Almussafes, y Fernando Acebrón, director de Relaciones Institucionales de la firma. Durante el encuentro, que se realizó fuera de la agenda oficial, se confirmó el compromiso continuo de Ford con la factoría de Almussafes, según declaró el propio Mazón.
La Generalitat ha informado, a través de un comunicado, que en la reunión se discutieron temas importantes como el avance en el plan de inversión para la electrificación y la mejora de las instalaciones de Almussafes, además de los planes de formación y colaboración con Ford España.
“Ford mantiene su apuesta por la planta de Almussafes”, aseguró Mazón, quien se mostró “optimista y positivo” al respecto. Este apoyo de la multinacional no solo es relevante para la planta, sino que también es vital para el mantenimiento de empleos y para el dinamismo del sector automotriz en la Comunitat Valenciana.
Este diálogo forma parte de las continuas conversaciones que Mazón tiene con líderes de los principales sectores industriales para fortalecer la economía regional.