MBDA, la empresa europea líder en tecnología de misiles, ha alcanzado un importante acuerdo de exportación de su innovador sistema antidrón ‘Sky Warden’ con una nación de Oriente Medio, aunque no se ha especificado cuál es el país destinatario de este contrato.
El sistema ‘Sky Warden’ está diseñado para defender áreas de ataques realizados con drones de pequeño tamaño y drones tácticos, y cuenta con un rango operativo de hasta 8 kilómetros.
La compañía ha señalado que el ‘Sky Warden’ es un sistema adaptable que permite la incorporación de distintos tipos de armamento para neutralizar drones adversarios, desde sistemas láser hasta misiles.
“’Sky Warden’ puede evolucionar con el tiempo según las necesidades de los usuarios y la evolución de las amenazas gracias a una arquitectura totalmente modular y a la fácil integración de nuevos efectores. El sistema es altamente flexible, pudiendo utilizarse desmontado para proteger emplazamientos fijos o montado sobre vehículos para protección móvil. También puede integrarse con otros sistemas de defensa aérea de medio alcance o conectarse a sistemas de nivel superior”, explicó MBDA.











