McDonald's mantiene su ambicioso plan de expansión en España y ha abierto un nuevo proceso para incorporar franquiciados, después de superar los 660 restaurantes operativos y contar con una red de 130 socios, con la vista puesta en alcanzar los 800 locales en 2028, según ha comunicado la compañía.
La multinacional avanza así en su hoja de ruta estratégica, que pasa por reforzar su presencia en todo el territorio nacional y abrir nuevas vías de emprendimiento y empleo de calidad en el mercado español.
La empresa subraya que este nuevo impulso se enmarca en la “firme apuesta” de la cadena por un “crecimiento sostenible” en España, generando oportunidades para emprendedores, promoviendo el empleo local y aportando impacto económico, social y ambiental mediante un modelo de negocio consolidado.
En este escenario, McDonald's está inmersa en la búsqueda activa de nuevos socios que deseen integrarse en su red y contribuir a un desarrollo sostenible y responsable de la marca en el país.
“En McDonald's España seguimos creciendo y buscamos nuevos socios que compartan nuestro propósito y valores. Queremos contar con mujeres y hombres con espíritu emprendedor, capaces de liderar su propio restaurante y que nos ayuden a seguir generando un impacto positivo local en las comunidades en las que operamos. Nuestro modelo de franquicias ofrece el respaldo necesario para emprender con éxito y animamos a todos los interesados a presentar su candidatura en nuestra web”, ha señalado el director de Restaurantes de McDonald's España, Ángel Luis Castillo.
Desde que desembarcó en España hace más de cuatro décadas, la compañía ha desarrollado un plan de crecimiento que combina la expansión sostenida con una fuerte vinculación al entorno local. En la actualidad, supera los 660 establecimientos, de los cuales el 92% están en manos de una consolidada red de 130 franquiciados.
El buen funcionamiento de este modelo se aprecia en el aumento de nuevas incorporaciones en los últimos años y, especialmente, en el último trimestre de 2025, cuando se sumaron 12 nuevos franquiciados. De estas nuevas adhesiones, el 41% corresponden a mujeres, lo que refuerza el liderazgo femenino en una red en la que ya casi 30 mujeres dirigen sus propios restaurantes.
Gracias a esta estructura, McDonald's ha generado más de 28.000 empleos directos y 60.000 indirectos en España. Además, desde el lanzamiento en 2024 de su actual plan de expansión, prevé añadir 10.000 nuevos puestos de trabajo y abrir 200 restaurantes adicionales hasta 2028, con el objetivo de llegar a los 800 locales en el país.