McDonald’s en España se ha propuesto el objetivo de utilizar exclusivamente energías renovables en sus operaciones antes de que termine el año, además de asegurar que todos sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas, como se detalla en su Informe de impacto económico, ambiental y social en España para 2024.
Con más de 630 restaurantes en el país, la empresa prevé expandirse hasta alcanzar los 800 locales para 2028, invirtiendo 500 millones de euros y creando 10.000 nuevos puestos de trabajo. “va siempre acompañado de un impacto positivo en la sociedad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”, subraya la organización.
“Nuestro nuevo informe de impacto demuestra el compromiso de McDonald’s España con generar impacto positivo económico, social y medioambiental. Reafirmamos así nuestra apuesta por el crecimiento sostenible del país y de nuestra compañía, un compromiso que compartimos junto a nuestros empleados, franquiciados, proveedores y clientes. A todos ellos quiero darles las gracias por su confianza y por hacer posible juntos nuestro propósito: apoyar a las comunidades en las que operamos”, ha afirmado el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano.
IMPACTO DIRECTO EN EL EMPLEO
La cadena genera 28.000 empleos directos y 60.000 indirectos en España, atendiendo a más de 700.000 clientes diarios. Es un importante promotor del empleo juvenil, con el 58% de su plantilla menor de 30 años.
Desde su llegada a España hace 40 años, McDonald’s ha apoyado al sector agrícola nacional, con más del 70% de su cesta de compra procedente de proveedores locales. Además, ha lanzado iniciativas como ‘Big Good’ y ‘En el Campo x el Campo’, para apoyar a agricultores afectados por eventos climáticos adversos.
La empresa también impulsa programas de formación profesional, mejora nutricional y seguridad alimentaria.
CAMINO A LA NEUTRALIDAD CLIMÁTICA
McDonald’s España trabaja para alcanzar la neutralidad climática en 2050. Actualmente, el 100% de sus oficinas y Casas Ronald McDonald operan con energía renovable, y el 95% de los restaurantes franquiciados. Desde 2018, ha reducido un 27% sus emisiones de CO2.
La compañía continúa con otras iniciativas ambientales, como la instalación de puntos de recarga solar y la sustitución de plásticos en juguetes por materiales vegetales.
APUESTA POR LA IGUALDAD
La equidad y la inclusión son prioritarias en McDonald’s, reflejadas en su Plan de Igualdad con 57 medidas para garantizar igualdad de oportunidades dentro de la empresa. Además, colabora con la Fundación Infantil Ronald McDonald, apoyando a más de 19.000 familias.
DE LA MANO DE IVÁN CAIÑA
Iván Caiña, artista caligráfico, ha participado en la campaña de presentación del informe, reutilizando materiales publicitarios de McDonald’s e incorporando conclusiones del informe con su estilo de lettering.
“Este Informe de Impacto refleja, con hechos, nuestro compromiso firme con generar un impacto positivo -económico, social y medioambiental- en todo lo que hacemos”, ha indicado Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España.










