McDonald’s registra un aumento del 1% en sus beneficios del tercer trimestre alcanzando los 1.981 millones de euros

McDonald’s aumenta su beneficio neto en un 1% en el tercer trimestre de 2025, alcanzando 1.981 millones de euros.

Archivo - FILED - 24 July 2012, Bavaria, Sulzemoos: McDonald's logo is pictured at a branch in Sulzemoos. Photo: picture alliance / Tobias Hase/dpapicture alliance / Tobias Hase/d / DPA - Archivo

McDonald’s, la emblemática cadena de comida rápida de Estados Unidos, ha anunciado que durante el tercer trimestre de 2025 obtuvo un beneficio neto de 2.278 millones de dólares (1.981 millones de euros), lo que representa un incremento del 1% en comparación con el mismo período del año anterior.

La facturación total de la compañía ascendió a 7.078 millones de dólares (6.155 millones de euros), experimentando un crecimiento del 3% en términos absolutos. Cuando se ajusta por el tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable, el aumento fue del 3,6%.

En cuanto a los ingresos derivados de comisiones y tasas que la empresa cobra a sus franquiciados, estos crecieron un 7%, situándose en 4.363 millones de dólares (3.794 millones de euros). Por otro lado, los ingresos de los restaurantes gestionados directamente por la firma experimentaron un descenso del 3%, alcanzando los 2.563 millones de dólares (2.229 millones de euros).

A lo largo de los primeros nueve meses de 2025, McDonald’s ha logrado un beneficio neto de 6.399 millones de dólares (5.565 millones de euros) y una facturación de 19.876 millones de dólares (17.284 millones de euros), marcando un incremento del 3% y del 2%, respectivamente.

Chris Kempczinski, presidente y consejero delegado de McDonald’s, destacó la fortaleza de la empresa al afirmar que los resultados demuestran la capacidad de “generar un crecimiento sostenible incluso en un entorno desafiante”.

Personalizar cookies