Este año, McDonald’s ha asumido el rol de patrocinador oficial en la Expo Sagris 2025, una feria destacada en el ámbito de la agricultura y ganadería organizada por la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), “reforzando así su papel como aliado estratégico del sector primario”, según ha declarado la empresa.
Desde el 6 hasta el 8 de noviembre, la compañía dispondrá de un espacio propio donde demostrará su “firme compromiso” con la agricultura nacional mediante el ‘Proyecto Big Good’ y diversas iniciativas para fomentar el desarrollo sostenible del sector.
Además, McDonald’s será el patrocinador del auditorio principal, lugar que acogerá el Programa Cultiva, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.
En la inauguración de la feria, el ministro de Agricultura, Luis Planas, visitó el stand de McDonald’s, donde fue recibido por la secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez Castaño, para conocer más sobre el apoyo de la empresa al sector agrícola.
“ALIADO ESTRATÉGICO” DEL CAMPO
Paloma Cabral, directora de Impacto Corporativo de McDonald’s España, destacó que su participación en Expo Sagris como Patrocinador Oro ha fortalecido su posición de “aliado estratégico del sector agrario apoyando al campo a través de ‘Proyecto Big Good’ y poniendo en valor la gran labor de sus profesionales”.
La empresa ha reiterado que su colaboración en Expo Sagris como patrocinador subraya su objetivo de dar soporte al sector agrario y aumentar la visibilidad de su labor. Actualmente, más del 70% del valor de su cesta de la compra proviene de proveedores nacionales.
La firma también ha recalcado su compromiso con la calidad de sus productos y el apoyo al campo español mediante el ‘Proyecto Big Good’, originado tras el lanzamiento de la hamburguesa Big Good, creada con ingredientes de diversas regiones españolas para ayudar a agricultores y ganaderos afectados por la crisis de la Covid-19.
Desde su inicio, ha promovido campañas solidarias como ‘En el campo x el Campo’, y otras iniciativas como +Campo, por un sector más sostenible, competitivo e igualitario, además de los ‘Premios Big Good’, que reconocen la innovación social y medioambiental en el campo español.
















