Meininger Hotels, en colaboración con BNP Paribas Real Estate y Therus Investment, ha comunicado que abrirá su primer hotel en Madrid. Se espera que la nueva propiedad, que seguirá el modelo híbrido de la cadena, abra sus puertas a finales del año 2027.
El emplazamiento del hotel será en una zona privilegiada del distrito de Pacífico, a escasos 500 metros del famoso Parque del Retiro. La estación de metro Conde de Casal (Línea 6) estará muy cerca, y el aeropuerto de Madrid-Barajas se encontrará a unos 45 minutos de distancia.
El edificio, con una superficie superior a los 7.700 metros cuadrados, contará con 193 habitaciones y ofrecerá 691 camas. Además, dispondrá de 15 plazas de aparcamiento. Esta nueva apertura marcará la consolidación de la marca en España, siendo este su segundo hotel en el país después del de Barcelona.
Modelo Híbrido y Futuras Proyecciones
«Tras la apertura prevista de nuestro establecimiento en Barcelona el próximo año, esto refuerza aún más nuestra presencia en uno de los mercados turísticos más importantes de Europa. La ubicación céntrica en el distrito de Pacífico, a solo unos minutos a pie de los principales lugares de interés y de los centros de transporte, proporciona la base ideal para implementar con éxito nuestro concepto híbrido», señaló Ajit Menon, CEO de Meininger Hotels.
El innovador concepto híbrido de Meininger combina las características de un hotel económico internacional con servicios adicionales y flexibles, incluyendo cocinas para uso de los huéspedes y áreas de juego.
Con una visión orientada a satisfacer las necesidades del diverso público madrileño, el nuevo hotel ofrecerá una variedad de opciones de alojamiento, incluyendo 90 habitaciones cuádruples. Las opciones de habitación variarán desde dobles privadas hasta séxtuples, enfocadas especialmente en grupos y familias.
Actualmente, Meininger opera 36 hoteles híbridos en Europa, sumando aproximadamente 5.700 habitaciones y más de 20.500 camas en 26 ciudades europeas como Cracovia, Colonia, Ámsterdam, Berlín, Copenhague, Milán, París, Roma y Viena.
