Meliá Hotels International ha comunicado su retirada en la gestión del conocido hotel ME Reina Victoria en Madrid desde agosto de este año, tras haberlo operado durante veinte años bajo la insignia de ME by Meliá, que se lanzó en 2004, de acuerdo con una declaración oficial.
Desde la cadena se ha rememorado que este hotel, situado en Plaza de Santa Ana, marcó el debut de la marca en España, convirtiéndose en <"uno de los grandes catalizadores del lujo contemporáneo en la capital">.
<"El histórico y popularmente conocido como 'hotel de los toreros' se transformó, gracias a una ambiciosa y visionaria reforma, en un auténtico emblema de vanguardia, donde viajeros de todo el mundo y madrileños compartían experiencias únicas, además de haber alojado a numerosas celebridades de la cultura y la moda">, destacó la empresa.
El activo, parte de la cartera de Equity Inmuebles, fue adquirido por el fondo Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) por 600 millones de euros en 2023, siendo Meliá su gestor hasta ahora.
Con este cambio, ME by Meliá se despide de Madrid, pero la empresa ya planea su regreso en una futura ubicación <"referencia"> que <"esté a la altura del legado y la personalidad de la marca">. Paralelamente, Meliá desarrolla Zel Madrid, el primer hotel urbano de una nueva marca co-creada con Rafael Nadal, que se inaugurará en la Gran Vía de Madrid en 2026.
ME by Meliá ha crecido desde su inicio en Madrid hasta ser una marca global con presencia en ciudades como Londres, Dubai, Ibiza, Milán o Barcelona. Con 10 hoteles en operación, la marca sigue expandiéndose con nuevas aperturas como ME Malta y ME Lisbon, y la reciente renovación del ME Marbella este verano.
Se espera que la marca añada seis nuevos establecimientos en países como España, México, China y Albania en los próximos años.
VENTA DEL MOBILIARIO DEL HOTEL
Como resultado de este cambio, ECO-ONE organizará una venta pública del mobiliario del hotel del 5 al 7 de septiembre. El evento se realizará en la planta baja del edificio, en Plaza Santa Ana 14, con acceso libre y precios ajustados.
Los muebles, que incluyen desde camas con somier hasta sillones tipo Barcelona y ‘chaise longue’, se exhibirán en configuraciones que simulan habitaciones completas, permitiendo a los visitantes imaginar cómo se verían en sus propios espacios.
Los objetos más pequeños podrán ser llevados en el acto, mientras que los más voluminosos dispondrán de un servicio de recogida los días 9 y 10 de septiembre, o bien, podrán ser enviados a domicilios dentro de Madrid.