Meliá Hotels International y LaLiga han establecido un acuerdo de patrocinio con el fin de ‘fortalecer su posicionamiento en uno de los mercados de lujo con mayor proyección y pasión por el fútbol y la hospitalidad, como es Oriente Medio’. Ambas entidades han expresado en un comunicado que esta colaboración es un claro compromiso por aumentar su visibilidad y crecimiento en un área estratégica donde el turismo de alta gama y el fútbol están estrechamente ligados.
Como parte de este acuerdo, Meliá, que gestiona dos establecimientos en los Emiratos Árabes, el ME Dubai y el Meliá Desert Palm, disfrutará de una prominente presencia en las transmisiones de los partidos de LaLiga en la región. Los anuncios adaptados al mercado local serán visibles en las bandas publicitarias del campo.
La colaboración se enriquece con la inclusión de Luis Figo, exjugador del Real Madrid y el FC Barcelona, como embajador de LaLiga, lo que ‘generará puntos de conexión auténticos que integran deporte, estilo de vida y viajes’. Además, un detallado programa de activaciones permitirá que los miembros del ‘MeliáRewards’ disfruten de experiencias VIP como entradas a partidos, visitas exclusivas a estadios y encuentros con jugadores, ‘acercando así la emoción de LaLiga a los viajeros más fieles de la compañía hotelera líder en España’.
Este acuerdo también se extiende a la presencia de Meliá en ‘LaLiga Show’ en árabe, ampliando la conexión entre ambas marcas mediante formatos digitales inspiradores. Además, se promoverá un enérgico plan de contenidos y campañas en las redes sociales de LaLiga, como ‘Instagram’, donde la liga cuenta con más de 50 millones de seguidores globales.
‘Este patrocinio representa la unión de dos embajadores globales de la marca España. Compartimos valores como la excelencia, la pasión y la vocación internacional. Con esta alianza queremos seguir construyendo experiencias únicas y aumentar nuestro impacto en un mercado clave para nuestra compañía, como es Oriente Medio, donde tenemos un importante foco de expansión’, declaró Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International. Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó que ‘Oriente Medio es una región clave’ y que ‘esta alianza con Meliá Hotels International refuerza nuestro compromiso con la expansión global. Unirnos a una marca con la que compartimos origen, valores y visión internacional representa una gran oportunidad para seguir creciendo juntos y acercar el universo LaLiga a millones de aficionados y viajeros en todo el mundo’.
