Meliá Hotels International ha incrementado su tenencia al 53,75% en el Paradisus Salinas Lanzarote, propiedad anteriormente compartida con Victoria Hotels & Resorts, una entidad de inversión establecida en 2021 con participación predominante de Bankinter, clientes de alto patrimonio, la propia cadena hotelera y GMA.
El presidente y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, expresó que ‘el incremento de participación en el Paradisus Salinas se alinea con los objetivos estratégicos del grupo en las islas Canarias y con el plan de expansión de la marca, coincidiendo con un momento extraordinario del destino’.
Un enfoque estratégico post-pandemia
Cuatro años atrás, se formó esta sociedad con la compra de una cartera de hoteles de Meliá por más de 200 millones de euros, estableciendo un compromiso de más de 125 millones de euros en planes de reposicionamiento.
Según un comunicado conjunto, esta adquisición representó una ‘interesante oportunidad’ de inversión para importantes clientes de Bankinter Investment y, para Meliá, una forma de aumentar su liquidez después de la crisis del Covid-19 y acelerar la transformación y mejora de ciertos activos.
Esta inversión inicial facilitó el reposicionamiento del hotel y su conversión en el primer Paradisus en Europa, lo que llevó a la apertura del Paradisus Gran Canaria y la futura inauguración del Paradisus Fuerteventura, seguido por el Paradisus Bali a finales de 2025.
Después de restaurar los niveles de deuda a los de pre-pandemia para finales de 2024, Meliá ha fortalecido su posición financiera, permitiéndole recuperar la mayoría de la propiedad y continuar su asociación con Bankinter Investment por una década más.
Victoria Hotels & Resorts junto con la gestora GMA, ha rotado su cartera como lo hizo previamente con otros activos, manteniendo Meliá la gestión de estos.
Expansión de Paradisus en Canarias
La marca Paradisus By Meliá, que se originó en los 90 en el Caribe, responde a un nicho en crecimiento de resorts todo incluido de lujo. Tras más de 30 años, Meliá ha extendido esta oferta a otros lugares como las Islas Canarias, comenzando con la inauguración de los Paradisus Salinas Lanzarote y Paradisus Gran Canaria en el verano de 2023 y continuará con el Paradisus Fuerteventura este verano.
Para este año, Paradisus contará con casi 1.000 habitaciones disponibles en Canarias.
















