Meliá refuerza su dirección con José María Dalmau y Manuel Riego

Meliá reorganiza su cúpula y sitúa a José María Dalmau y Manuel Riego al frente de la expansión, ventas y marketing para impulsar su crecimiento global.

2 minutos

José María Dalmau, VP Business Development Y Manuel Riego VP Sales & Marketing MHI

Publicado

2 minutos

Meliá Hotels International ha comunicado este viernes una reorganización de su estructura directiva con dos nombramientos clave en áreas consideradas estratégicas para su crecimiento futuro. La cadena ha situado a José María Dalmau al frente de la expansión global y ha designado a Manuel Riego como nuevo máximo responsable de las divisiones de ventas y marketing, según ha detallado la hotelera en una nota.

En particular, José María Dalmau pasa a ocupar el puesto de vicepresidente de desarrollo de negocio, desde el que liderará el área global de Expansión dentro de sus funciones de desarrollo corporativo. Este ámbito ya incluía responsabilidades estratégicas como las franquicias, el Club Meliá y la generación de ingresos adicionales al negocio hotelero (ancillary revenues).

Dalmau, que se incorporó a la compañía en 1992, suma una trayectoria de 33 años en la casa, periodo en el que ha impulsado la transformación de las áreas comercial y de marketing. Entre sus principales logros figura el lanzamiento de “Circle by Meliá”. En esta nueva etapa, asumirá la misión de encabezar los objetivos de crecimiento recogidos en el Plan Estratégico 2025-2027 de la compañía.

Por otro lado, Manuel Riego ha sido designado vicepresidente de ventas y marketin, y asumirá la gestión global de las funciones de ventas, marketing, “revenue management” y del área comercial. Con 22 años de experiencia en el grupo, Riego ha sido una pieza clave en el posicionamiento de las marcas de Meliá y en el refuerzo de su actividad comercial, apoyado en su profundo conocimiento de la distribución hotelera.

Desde su nueva responsabilidad, Riego tratará de impulsar la actividad comercial con una visión holística del negocio, poniendo el foco en el conocimiento integral del cliente y en las nuevas tendencias y canales de comunicación del grupo.

APUESTA POR EL TALENTO INTERNO

Con estos cambios, Meliá consolida su apuesta por el talento interno y por la promoción de directivos con una amplia trayectoria en la empresa. La compañía ha subrayado que ambos ejecutivos son “ejemplos de compromiso y aportación de valor permanente”.

Al mismo tiempo, el grupo ha querido poner en valor la labor de María Zarraluqui, hasta ahora directora global de Expansión. Zarraluqui abandona la compañía tras 25 años de carrera, durante los cuales ha liderado la estrategia de expansión internacional del grupo. La hotelera ha agradecido su contribución y le ha deseado éxito en sus próximos retos profesionales.