El mercado de fusiones y adquisiciones en América Latina ha experimentado una actividad considerable en el tercer trimestre del año, con un total de 2.118 operaciones, tanto anunciadas como completadas, movilizando un capital de 78.128 millones de dólares (67.281 millones de euros).
Estas cifras reflejan un decremento del 4% en el número de transacciones, pero un incremento del 24% en su valor, si se compara con el mismo período del año anterior, de acuerdo con el informe más reciente de TTR Data, realizado en colaboración con Datasite y Aon.
Brasil se destaca en la región con 1.303 operaciones finalizadas y un aumento del 8% en el capital movilizado, alcanzando los 37.086 millones de dólares (31.945 millones de euros). Este país, junto con Argentina, México y Colombia, ha visto resultados positivos en comparación con otros países de la región.
Chile, por su parte, ha registrado 243 transacciones, un 10% menos que el año anterior, con una notable disminución del 57% en el capital movilizado, sumando un total de 5.312 millones de dólares (4.575 millones de euros). México y Colombia también mostraron movimientos significativos en sus mercados, con variaciones en el número de operaciones y en los montos movilizados respecto al año anterior.
En cuanto a las inversiones de capital privado, ‘private equity’, estas alcanzaron las 120 operaciones, con una disminución del 24% en el número de transacciones y un incremento del 36% en su valor, comparado con el mismo período del año pasado. El sector de ‘venture capital’ vio 395 transacciones, aunque con una disminución del 19% en el número de transacciones. Finalmente, las transacciones de adquisición de activos llegaron a 399, con un aumento del 3% en el número y del 57% en su valor respecto al año previo.














