Mercadona tiene previsto distribuir 131.000 toneladas de naranjas de producción nacional en la campaña 2025/26, que acaba de empezar y se prolongará hasta agosto del próximo año.
Las naranjas serán recolectadas en terrenos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia y Catalunya, en colaboración con proveedores como Martinavarro, Bollo, Fontestad, Frutas Tono, entre otros. En la Región de Murcia, Mercadona anticipa la compra de 11.000 toneladas de naranjas, según comunicaron desde la empresa.
En sus establecimientos, Mercadona presenta la naranja nacional en diferentes formatos: a granel y en mallas de 3 y 5 kilos. Con la entrada de la naranja, se continúa la campaña de cítricos de origen nacional que empezó en octubre con mandarina y limón.
CALIDAD Y ORIGEN
«La apuesta de Mercadona por la naranja nacional reafirma su compromiso con el sector primario y con sus clientes», destacan desde la compañía, y esta coordinación con sus proveedores permite extender la disponibilidad de la naranja hasta finales de verano.
La estrategia de calidad y origen de Mercadona promueve el consumo de productos nacionales, representando el 85% del surtido total de la empresa.
FOMENTO DEL CONSUMO DE CÍTRICOS PARA UNA CESTA EQUILIBRADA
Mercadona impulsa el consumo de cítricos y ofrece zumo de naranja recién exprimido en formatos de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio se inició en 2016 y es fruto de la innovación conjunta entre Mercadona, Zumex y los clientes.
El consumo de cítricos es beneficioso para la salud por su alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Mercadona también participa en campañas del Ministerio de Agricultura, como #alimentosdespaña, y sigue adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.










