Merck adquirirá Verona Pharma, una empresa británica de biotecnología, por un valor superior a los 8.500 millones de euros

Archivo - Logo de Merck Sharp & Dohme (Merck & Co).MERCK - Archivo

La compañía farmacéutica de EE.UU., Merck & Co., también reconocida como MSD en territorios fuera de Estados Unidos y Canadá, ha comunicado este miércoles su intención de adquirir por aproximadamente 10.000 millones de dólares (8.544 millones de euros) a Verona Pharma, una empresa británica especializada en tratamientos para enfermedades respiratorias.

Merck efectuará la compra de la empresa británica a través de una de sus subsidiarias, pagando 107 dólares (91,42 euros) por cada ADS, lo que representa alrededor de ocho acciones ordinarias de Verona Pharma. Se espera que la finalización de esta transacción tenga lugar en el último trimestre del año.

La corporación estadounidense ha resaltado que la adquisición les permitirá incorporar a su portafolio Ohtuvayre (ensifentrina), un medicamento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en junio de 2024.

«La adquisición de Verona Pharma refleja nuestro compromiso de ofrecer tratamientos innovadores a los pacientes y nuestra capacidad de ejecutar una estrategia de desarrollo empresarial basada en la ciencia y el valor añadido», declaró Robert Davis, presidente y consejero delegado de Merck.

«Creemos que la presencia comercial de Merck y sus capacidades clínicas líderes en la industria ayudarán a acelerar el potencial de Ohtuvayre para llegar a más pacientes con EPOC», afirmó David Zaccardelli, el homólogo de Davis en Verona Pharma.

Personalizar cookies