Merck emite bonos para financiar su adquisición de Verona Pharma

Archivo - Logo de Merck Sharp & Dohme (Merck & Co).MERCK - Archivo

La compañía farmacéutica de EE. UU., Merck & Co., también conocida como MSD en otros mercados fuera de Estados Unidos y Canadá, anunció este martes la emisión de bonos destinados a financiar la adquisición de la empresa biotecnológica del Reino Unido, Verona Pharma, una operación concluida en julio por un valor aproximado de 10.000 millones de dólares (8.587 millones de euros).

De acuerdo con lo reportado por ‘Bloomberg’, que cita fuentes familiarizadas con el tema, Merck ha dividido sus necesidades de financiamiento en hasta seis partes, incluyendo bonos a 30 años.

‘Bloomberg’ reveló que las conversaciones preliminares sobre los términos de la emisión sugieren un rendimiento que supera en un punto porcentual al de otros bonos con vencimientos comparables. La colocación de estos bonos está siendo liderada por Bank of America, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Mizuho.

Los fondos recaudados con la venta de estos bonos no solo se destinarán a la compra de Verona, sino también a propósitos corporativos generales, incluyendo la reducción de deudas.

Hace dos meses, Merck comunicó que adquiriría la compañía británica a través de una filial, pagando 107 dólares (91,88 euros) por cada ADS, que representa aproximadamente ocho acciones ordinarias de Verona Pharma. Se espera que la finalización de esta transacción ocurra en el último trimestre del año.

La adquisición permitirá a la multinacional americana incorporar a su catálogo de productos a Ohtuvayre (ensifentrina), un tratamiento para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), aprobado en junio de 2024 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Personalizar cookies