Merck (MSD) planea financiar la adquisición de Cidara Therapeutics emitiendo bonos por valor de 6.883 millones de euros

Merck (MSD) emitirá bonos para financiar la adquisición de Cidara Therapeutics, valorada en más de 6.883 millones de euros.

Archivo - Logo de Merck Sharp & Dohme (Merck & Co).MERCK - Archivo

La compañía farmacéutica Merck, también conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, tiene previsto captar hasta 8.000 millones de dólares (6.883 millones de euros) a través de la emisión de bonos destinados a financiar parcialmente la adquisición de Cidara Therapeutics, una operación valorada en 9.200 millones de dólares (7.915 millones de euros).

De acuerdo con informaciones de ‘Bloomberg’, consultadas de fuentes cercanas al caso, se lanzarán ocho series de bonos con plazos de vencimiento que oscilan entre los tres y los cuarenta años. El interés para los bonos a 40 años se situaría aproximadamente 1,2 puntos porcentuales por encima de lo ofrecido por los bonos del Tesoro de EE. UU.

Los fondos recaudados se emplearán para liquidar deudas preexistentes y facilitar la compra de Cidara. En caso de que la fusión con Cidara no se concrete antes del 13 de mayo de 2026, o Merck decida no seguir adelante con la compra, se aplicará un reembolso especial obligatorio del 101% del valor nominal más los intereses acumulados en seis de los ocho tramos.

Merck anunció la compra de Cidara el 14 de noviembre, ofreciendo una prima del 107% sobre el valor de las acciones de Cidara, con el objetivo de acceder a un nuevo medicamento en desarrollo para la prevención de la gripe. Se espera que la transacción culmine en el primer trimestre de 2026.

Personalizar cookies