Merck, la reconocida empresa del sector ciencia y tecnología, ha anunciado una inversión de 5 millones de euros en su centro de biotecnología ubicado en Tres Cantos, Madrid. Esta inversión se suma a los más de 60 millones de euros que la compañía ha destinado a sus tres instalaciones en España en el último quinquenio, reafirmando su compromiso con el desarrollo industrial del país.
En dicho centro, que es uno de los doce del ámbito biotecnológico en España, Merck produce hormonas utilizadas en tratamientos de fertilidad, que han ayudado a más de seis millones de bebés a nacer en las últimas décadas. Además, fabrica hormonas de crecimiento que benefician a más de 80.000 pacientes globalmente.
Manuel Zafra, presidente de Merck en España, destacó que “la inversión continua” en estas instalaciones es “una muestra más del compromiso del Grupo Merck con España como mercado estratégico en Europa”, potenciando la infraestructura industrial del sector y promoviendo un modelo de producción “más innovador y sostenible”.
Además, Merck opera otras dos plantas en Mollet del Vallès, Barcelona, una farmacéutica y otra química, que emplean a más de 600 personas. La planta farmacéutica produce anualmente cerca de 3.000 millones de dosis y 90 millones de unidades acondicionadas que se distribuyen en 70 países, mientras que la planta química genera aproximadamente 2.500 millones de toneladas de principios activos, como filtros solares y repelentes de insectos, principalmente para exportación.
Estos tres centros son fundamentales en la estrategia de sostenibilidad de Merck, que incluye el uso de electricidad 100% renovable, y la implementación de sistemas que reducen el consumo de agua y minimizan el uso de gas natural, disminuyendo así las emisiones de CO2.














