Mercosur y la asociación europea EFTA firman un importante acuerdo comercial

Mercosur y EFTA concluyen un tratado de libre comercio que beneficiará a 300 millones de personas y fortalecerá el comercio internacional.

Archivo - Representantes de los países de Mercosur en la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), en el Palacio San Martín (Buenos Aires).CANCILLERÍA ARGENTINA - Archivo

En un reciente evento celebrado en Río de Janeiro, Brasil, los miembros del Mercosur, compuestos por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto con los países de la EFTA, que incluyen Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, han sellado un tratado de libre comercio. La noticia fue divulgada mediante un comunicado oficial por el ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Este nuevo tratado establecerá una zona de libre comercio que abarca aproximadamente 300 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) combinado superior a los 4,3 trillones de dólares (3,6 trillones de euros), cubriendo más del 97% de las exportaciones de las partes involucradas.

El acuerdo no solo facilitará un acceso ampliado a los mercados, sino que también introducirá regulaciones actualizadas para los procedimientos aduaneros, proporcionando así mayor predictibilidad y seguridad legal para las operaciones comerciales.

Las negociaciones para este tratado se llevaron a cabo intensamente, basándose en los avances logrados hasta agosto de 2019, culminando con este anuncio oficial realizado a principios de julio del presente año.

Personalizar cookies