La empresa Meta Platforms, que engloba redes sociales como Facebook, Whatsapp e Instagram, planea realizar importantes recortes en los fondos destinados a su división del metaverso. Esta medida podría conllevar una serie de despidos que se iniciarían este mes de enero.
De acuerdo con información proporcionada por ‘Bloomberg’, que cita a fuentes cercanas a la situación, se prevé que la financiación para esta área de negocio se reduzca hasta en un 30%. Aunque la desvinculación de empleados parece ‘casi segura’, todavía no se ha confirmado oficialmente ninguna decisión al respecto.
Estos ajustes son parte de la estrategia de presupuesto de Meta para el año 2026. Mark Zuckerberg, presidente y CEO de la compañía, ha solicitado a sus ejecutivos que disminuyan los gastos en un 10%, siguiendo una práctica habitual en años anteriores.
La división encargada de desarrollar el metaverso ha sido instada a intensificar sus esfuerzos, dado que no se han alcanzado las expectativas de competitividad en este segmento del mercado. Es ‘probable’ que la reducción de recursos afecte principalmente a la sección de realidad virtual y a Horizon Worlds.
