Metrovacesa ha comunicado, tras una junta general extraordinaria de sus accionistas, que distribuirá un dividendo de 1,12 euros por título alrededor del 23 de diciembre, según lo reportado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo se suma a los 0,46 euros que ya fueron entregados en mayo, elevando el total distribuido durante el año 2025 a 239,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 128,4% respecto a los 105 millones de euros repartidos en 2024.
La suma total del segundo desembolso, que se efectuará desde las reservas de libre disposición (prima de emisión), será de 169,8 millones de euros. Según el calendario establecido para el dividendo, el último día para que las acciones sean negociadas con derecho a recibir este pago será el 18 de diciembre.
“Se hace constar que, tras la distribución del dividendo aprobado, el patrimonio neto de la sociedad continuará siendo superior a su capital social”, ha asegurado la empresa.
Los principales accionistas de Metrovacesa, que se beneficiarán proporcionalmente de este dividendo, incluyen a Banco Santander, que posee el 49,3% del capital; Carlos Slim, magnate mexicano y propietario de FCC, con un 21,2%; y BBVA, con un 20,8%.
