Metrovacesa ha anunciado pérdidas netas de 15,5 millones de euros durante los primeros seis meses de 2023, contrastando con los 3,8 millones de euros de ganancia del mismo periodo en 2024. Esta información fue proporcionada por la empresa promotora de bienes raíces este miércoles.
En el intervalo de enero a junio, la empresa logró ingresos por 132,8 millones de euros, lo que representa una reducción del 43,5% comparado con el mismo lapso del año anterior. Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) decreció un 82,7%, situándose en 5,4 millones de euros.
En cuanto a la actividad de la empresa, durante el primer semestre se entregaron 423 viviendas y se alcanzó un margen bruto del 22%, con la expectativa de cumplir con las metas propuestas para el cierre del año.
Por otro lado, las preventas del periodo alcanzaron los 310 millones de euros, correspondientes a 834 unidades, con un precio medio de 371.000 euros por unidad, marcando un incremento del 14% respecto al año pasado. Al finalizar junio, la cartera de ventas comprometidas (‘backlog’) incluía 3.676 unidades y 1.340 millones de euros en ingresos futuros, evidenciando un aumento del 16% comparado con diciembre de 2024.
«estas cifras reafirman la buena evolución del negocio y la confianza de la compañía en alcanzar sus objetivos para el conjunto del año». En junio, se vendieron y finalizaron 742 viviendas, contribuyendo significativamente a los ingresos y la generación de caja para la segunda mitad del año, según se comunicó.
REITERA SU PREVISIÓN DE SUPERAR LOS 150 MILLONES DE FLUJO DE CAJA
Metrovacesa reiteró su proyección de superar los 150 millones de euros en flujo de caja operativa para 2025, esperando un impulso en las entregas de vivienda y en las ventas de suelo en la segunda parte del año. La firma también confirmó su enfoque en una estrategia de comercialización que busca la rentabilidad, en un contexto de demanda robusta y precios ascendentes.