Marcelo Ebrard, Secretario de Economía de México, y el embajador estadounidense Jamieson Greer, han convenido este miércoles en establecer una hoja de ruta para lograr un acuerdo antes de la revisión programada del tratado comercial T-MEC, que involucra a Canadá, México y Estados Unidos, prevista para 2026.
Durante su asistencia en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Gyeonju, Corea del Sur, ambos representantes han decidido dar continuidad a la conversación telefónica del pasado lunes entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, quienes acordaron extender las negociaciones comerciales y de tarifas por “unas semanas” más.
Ebrard también se reunió con Howard Lutnick, secretario de Comercio de EE.UU., para seguir adelante con las tratativas en materia de comercio y aranceles. Anteriormente, ambos países habían acordado extender por 90 días el acuerdo comercial actual para prevenir la implementación de aranceles propuestos por Trump a partir del 1 de agosto, aunque se mantienen ciertas tarifas para productos específicos como automóviles, acero, aluminio y cobre.
