El grupo mediático MFE-MediaForEurope (MFE), que controla Mediaset España, ha anunciado una mejora en la oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir acciones de la empresa alemana ProSiebenSat.1, estableciendo un precio de 4,48 euros en efectivo, igual al inicialmente propuesto, y sumando un componente accionario de 1,3 acciones ‘A’ de MFE, anteriormente en 0,4, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.
La modificación de la oferta se hará efectiva tras su publicación formal el lunes 28 de julio, aunque el período para aceptar la oferta concluye el 13 de agosto, a menos que se extienda conforme a la normativa vigente.
MFE ha expresado su convicción de que la ‘estrecha colaboración con ProSieben podría generar importantes beneficios estratégicos y crear valor’, anticipando que los beneficios incrementales estimados por iniciativas de valor alcanzarán hasta 419 millones de euros en Ebit anuales en el cuarto año.
De igual forma, se anticipan costos e inversiones específicas que podrían ascender hasta 145 millones de euros.
Basándose en el historial de precios de las acciones de ProSieben en el mercado y el precio promedio de cierre de las acciones ‘A’ de MFE en el índice Euronext de Milán hasta el 25 de marzo de 2025, el valor de la oferta aumentada de 8,62 euros por acción de ProSieben incluye una prima del 22% sobre el precio de cierre del 25 de julio en Xetra, y un 34% sobre el precio del 25 de marzo.
En un comunicado a la CNMV, Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-MediaForEurope, afirmó que proceden ‘con decisión’ y mantienen la confianza en su proyecto de radiotelevisión paneuropea. ‘Hemos decidido aumentar nuestra oferta por ProSiebenSat.1. No porque consideremos que la propuesta inicial no fuera adecuada, sino porque creemos en el proyecto industrial que llevamos años apoyando como principales accionistas’, declaró.
















