Micappital, destacada ‘fintech’ española especializada en asesoramiento financiero, ha anunciado recientemente que ha logrado superar la cifra de 100 millones de euros en fondos asesorados a través de su plataforma en línea.
En un comunicado, la empresa ha expresado que este logro refuerza un modelo de soporte al inversor individual que “combina asesoramiento independiente alineado con el cliente, seguimiento continuo de las carteras para adaptarse a cambios de mercado y de objetivos personales y educación financiera para evitar los errores más habituales al invertir”.
Miguel Camiña, cofundador de Micappital, ha destacado que alcanzar los 100 millones de euros gestionados representa una “demostración clara” de que es posible brindar “un servicio financiero de alta calidad, accesible y plenamente alineado con las necesidades y el perfil de cada cliente”.
“Nuestro compromiso es empoderar a cada persona para que tome decisiones más inteligentes con su dinero, sin costes ocultos y evitando los errores más comunes de la inversión. Este hito no solo reafirma la solidez de nuestro modelo de asesoramiento continuo, sino que también impulsa nuestro crecimiento y nos permite generar un impacto cada vez mayor en la vida financiera de nuestros clientes”, ha añadido.
Por su parte, Borja Nieto, también cofundador de la empresa, ha defendido un modelo de negocio “radicalmente distinto” donde la firma solo gana si los clientes también ganan.
“Hemos demostrado que es posible invertir con el mismo nivel de estrategia, análisis y rigor que los grandes patrimonios, pero sin comisiones ocultas ni la obligación de contratar productos que benefician más a las entidades financieras que a los propios inversores”, ha sostenido.
En relación con su competencia con la banca tradicional, Micappital ha lanzado su nuevo servicio de inversión automatizada, llamado ‘Micappital Autopilot’: “Invierte en clases limpias de fondos para reducir comisiones frente a la banca tradicional y aplica un esquema de honorarios exclusivo por éxito”, han explicado sobre el mismo.
Según la empresa, este servicio permite la automatización de las operaciones, brinda al cliente total control sobre la gestión de su patrimonio y ofrece un ahorro significativo en costes comparado con productos similares de otras entidades, donde “las comisiones implícitas pueden restar hasta un 30% de la rentabilidad a largo plazo”.