Michael Fiddelke asumirá como consejero delegado de Target en 2026

Archivo - Grandes almacenes de Target.TARGET - Archivo

La junta directiva de Target Corporation ha nombrado unánimemente a Michael Fiddelke, quien actualmente se desempeña como director de operaciones, para ocupar el cargo de consejero delegado y formar parte de la junta directiva desde el 1 de febrero de 2026, reemplazando a Brian Cornell, quien se convertirá en presidente del consejo.

Michael Fiddelke, con una trayectoria de más de dos décadas en Target, ha ocupado importantes roles de liderazgo en las áreas de comercialización, finanzas, operaciones y recursos humanos, incluyendo su posición actual y, anteriormente, como director financiero.

«Es evidente que Michael es el líder ideal para impulsar el crecimiento de Target, reorientar y acelerar la estrategia de la compañía y consolidar su liderazgo en un entorno minorista altamente dinámico y en constante evolución», afirmó Christine Leahy, directora independiente principal de la junta de Target.

«Asumo el cargo con el firme compromiso de impulsar el crecimiento y obtener mejores resultados», expresó Fiddelke, mostrando su intención de redefinir la estrategia de la empresa.

En otra instancia, la empresa reportó que durante el segundo trimestre fiscal, de mayo a julio, registró una ganancia neta de 935 millones de dólares (802 millones de euros), reflejando una disminución del 21,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas netas disminuyeron en un 0,9%, alcanzando los 25.211 millones de dólares (21.616 millones de euros).

Asimismo, para la primera mitad del año fiscal, Target reportó un beneficio neto de 1.971 millones de dólares (1.690 millones de euros), lo que representa una caída del 7,6% respecto al año anterior. Las ventas netas durante el mismo periodo totalizaron 49.057 millones de dólares (42.061 millones de euros), un descenso del 1,9%.

«Nuestros resultados del segundo trimestre mostraron señales alentadoras de recuperación, incluyendo una mejora en el tráfico y las tendencias de ventas, especialmente en nuestras tiendas, y una gestión rigurosa de los costes en un entorno minorista complejo», señaló Brian Cornell, presidente y consejero delegado de Target.

Para el resto del año fiscal, la compañía ha decidido mantener sus proyecciones de una reducción de un solo dígito en las ventas y un beneficio por acción de entre 8 y 10 dólares.

Personalizar cookies