Microsoft anuncia reducción de 9,000 empleos, aproximadamente el 4% de su fuerza laboral, en su segundo recorte del año

Archivo - Logo de Microsoft.Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo

Este miércoles, Microsoft ha comunicado que procederá a la eliminación de aproximadamente 9,000 empleos, en lo que representa el segundo ciclo de despidos del año 2025, buscando contener sus gastos. Paralelamente, la empresa incrementará su inversión en tecnología de inteligencia artificial (IA).

Un representante de la firma reveló a ‘Bloomberg’ que la medida afectará a menos del 4% de su personal, impactando a diversos niveles, años de servicio y ubicaciones geográficas en la compañía.

«Seguimos implementando los cambios organizativos necesarios para orientar mejor hacia el éxito tanto a la empresa como a los equipos dentro de un mercado dinámico», explicó el portavoz.

Hasta el cierre de junio de 2024, Microsoft contabilizaba 228,000 empleados, siendo 126,000 de ellos en los Estados Unidos. Es habitual que la empresa realice ajustes en su plantilla y anuncie otros cambios al aproximarse el fin de su año fiscal en junio.

Además, en mayo, la compañía ya había comunicado planes de despidos que resultaron en la salida de cerca de 6,000 trabajadores, principalmente de la división de productos e ingeniería.

El 24 de junio se supo que Microsoft estaba finalizando desvinculaciones en su división de Xbox, que se suman a tres ajustes previos realizados solo en 2024 y al cierre de varias de sus filiales.

Personalizar cookies