El presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha comunicado este martes un ambicioso plan de inversión de 17.500 millones de dólares (15.048 millones de euros) en la India, con el objetivo de reforzar y ampliar las infraestructuras de inteligencia artificial (IA) del país.
“Microsoft destinará 17.500 millones de dólares, nuestra mayor inversión en Asia hasta la fecha, para ayudar a crear la infraestructura, las habilidades y las capacidades soberanas necesarias para que el futuro de la India esté basado en la IA”, ha escrito Nadella en un ‘post’ en la red social ‘X’, antes Twitter.
Durante su visita oficial, Nadella ha mantenido un encuentro con el primer ministro indio, Narendra Modi, a quien ha trasladado que este volumen de recursos se desplegará de forma progresiva a lo largo de los próximos cuatro años.
India se ha consolidado como una de las grandes potencias tecnológicas del planeta, con importantes ‘hubs’ informáticos en urbes como Bangalore o Hyderabad. En este contexto, destacan gigantes del sector como Tata Consultancy Services o Infosys, que han convertido al país en un actor clave en el desarrollo de servicios digitales y de software.











