Desde el 30 de julio, aproximadamente 100 millones de nuevas acciones de Amper, relacionadas con una ampliación de capital de 14,95 millones de euros por la compra de Electrotécnica Industrial Naval (Elinsa), se listarán en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Esto ha sido confirmado por la compañía mediante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La semana anterior, Amper empezó los procedimientos necesarios para la cotización de estas acciones (99.666.667 en total) y el martes 29 de julio, anunció que la CNMV <"ha verificado la concurrencia de los requisitos exigidos para la admisión a negociación"> de estas.
Además, se ha acordado la inclusión de estas acciones en el mercado continuo a partir del 30 de julio de 2025 por parte de las sociedades rectoras de las Bolsas españolas.
En noviembre de 2024, el consejo de administración de Amper finalizó la compra del 49% restante de Elinsa por una suma de 30,5 millones de euros, tras adquirir inicialmente el 51% en septiembre de 2020. Con esta operación, Amper obtuvo la totalidad del capital social de Elinsa.
La adquisición del 49% de Elinsa se financió con un pago del 50% del monto en efectivo y la otra mitad a través de la emisión de nuevas acciones de Amper, suscritas por los vendedores, la familia Muñiz García. Así, las nuevas acciones que inician su cotización hoy se ofrecieron a un precio de 0,15 euros por acción (0,05 euros de valor nominal y 0,10 euros de prima de emisión).