Miguel Ferre, exsecretario de Hacienda, ha renunciado a su cargo de senior partner en el área de Asuntos Públicos de Kreab por un consenso mutuo después de ser imputado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona en el conocido como ‘caso Montoro’, el cual ha desencadenado una investigación sobre el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y 27 individuos más por supuestamente utilizar su influencia gubernamental para beneficiar a ciertas empresas.
‘A raíz del procedimiento judicial abierto por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona, en el que se encuentran investigados el exministro de Hacienda y otras 27 personas, por hechos ocurridos hace más de una década sin vinculación alguna con Kreab, informamos que Kreab y Miguel Ferre han acordado suspender el ejercicio de sus funciones como senior partner de Asuntos Públicos en la firma’, declaró Kreab en un comunicado que Europa Press ha consultado.
La firma tomó esta decisión para garantizar la normalidad en sus operaciones y facilitar que Ferre se concentre en su defensa legal. Durante su ausencia, Pablo Vera, actual socio de Asuntos Públicos en Kreab, liderará el departamento.
En su declaración, Kreab recalcó la ‘estricta’ adherencia a sus normativas internas en todas las interacciones con entidades tanto públicas como privadas y enfatizó en la necesidad de respetar la presunción de inocencia y de ‘evitar juicios precipitados que puedan causar daños irreparables a la dignidad y reputación de las personas investigadas’.
En el caso se investiga a 28 personas, incluyendo a Montoro, y seis entidades jurídicas por presuntamente beneficiar a compañías de gases industriales, clientes de Equipo Económico, el bufete que Montoro había fundado antes de su cargo en el gobierno.