El sector aéreo de Estados Unidos ha enfrentado una masiva cancelación de vuelos este lunes, derivado del prolongado cierre gubernamental que ya alcanza los 41 días, siendo el más extenso en la historia del país. Esta situación podría cambiar tras la aprobación en el Senado de un paquete de financiación que busca poner fin al bloqueo.
En la ciudad de Nueva York, se han cancelado aproximadamente 2.100 vuelos, lo que representa un 8,2% del total de movimientos aéreos programados para el día, de acuerdo con información de Cirium reportada por ‘Bloomberg’.
El Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago ha visto el mayor número de cancelaciones, con cerca del 25% de sus vuelos anulados. De manera similar, más del 16% de los vuelos en el Aeropuerto Logan de Boston y aproximadamente el 15% en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York han sido suspendidos.
Delta Air Lines ha cancelado unos 490 vuelos de los casi 5.000 planeados para el lunes. La compañía indicó que a la “gran mayoría” de los viajeros afectados se les ha reasignado en vuelos el mismo día.
Este panorama es resultado de las directrices del Departamento de Transporte de Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación (FAA), que han ordenado una reducción temporal del 10% en los vuelos en 40 aeropuertos de alto tráfico, debido a dificultades con el personal aéreo provocadas por el cierre gubernamental.
Desde el pasado viernes, 7 de noviembre, se han estado cancelando vuelos de forma progresiva: un 4% el viernes, incrementando al 6% el 11 de noviembre, al 8% el 13 de noviembre y alcanzando el 10% el 14 de noviembre.











