Millenium Hospitality Real Estate, una socimi que se dedica al sector hotelero de alto standing, ha registrado un beneficio neto de 29,4 millones de euros durante la primera mitad de 2025, multiplicando por 14 el resultado del año previo.
Este significativo aumento se debe principalmente a la incorporación de 30 millones de euros al balance, fruto de la revalorización de sus propiedades, un ajuste que refleja un cambio contable más que una evolución real del negocio.
De acuerdo con los datos de su último informe financiero, el valor bruto de sus activos se situó en 728,4 millones de euros al finalizar junio, con un incremento del 6,4% respecto al año anterior. Esta subida se produjo tras una inversión de 19 millones de euros en la mejora de sus activos, impactando positivamente en el beneficio neto.
Los ingresos alcanzaron los 13,3 millones de euros, un aumento del 34,8%, impulsados por la operación de siete propiedades durante el semestre, incluyendo las recientes inauguraciones de los hoteles El Autor Autograh Collection en Madrid y La Hacienda San Roque en Cádiz a finales de 2024.
Además, la integración de Hotel Villa Miraconcha (gestora del hotel Nobu en San Sebastián) al grupo consolidado durante los primeros seis meses de este año, comparado con solo tres meses en el primer semestre de 2024, ha contribuido a este crecimiento.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,1 millones de euros, multiplicando por 1,5 el logrado en el mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de los ingresos y a la disminución de los costes de personal.
“La compañía cerró el primer semestre del año con un notable crecimiento en ingresos y en resultado neto, gracias a la mejora de la actividad hotelera, al efecto de la reestructuración de costes llevada a cabo desde finales de 2024 y a la mejora en la valoración de sus activos realizada por expertos independientes”, explicó la socimi.