Mimpo Global Logistics, con base en Madrid, ha finalizado la compra de Iberoforwarders, una fusión que se espera genere para 2025 ingresos combinados de hasta 40 millones de euros en España, respaldado por un equipo superior a 60 especialistas.
Esta adquisición es un paso importante para que Mimpo Global Logistics fortalezca su posición en el mercado español, extendiendo su alcance operacional y mejorando sus servicios en el sector del transporte oceánico internacional, principal área de actividad para ambas entidades, como se menciona en su último comunicado.
Se subraya la especialización en los flujos de exportación e importación entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, y en sectores como el industrial, el comercial y de consumo masivo.
Con esta unión, Mimpo Global Logistics no solo amplía su oferta en el terreno marítimo, sino que también incorpora un almacén de 3,000 metros cuadrados como depósito aduanero y mejora sus servicios de transporte terrestre tanto nacional como internacional, además de ofrecer soluciones logísticas especializadas para Canarias.
«Esta integración responde a una estrategia muy clara: consolidar nuestra actividad en España y reforzar nuestra posición como operador logístico de referencia en los flujos comerciales entre América y Europa. En solo seis años hemos construido una marca sólida y reconocida, y ahora sentamos las bases para una nueva etapa de crecimiento más ambiciosa y especializada», señala Carlos Delfín, consejero delegado global de Mimpo Global Logistics.
Los fundadores de Iberoforwarders, incluyendo a su CEO, Jordi Esteve, y el director comercial, Josep Miquel Esteve, se integrarán al equipo de Mimpo Global Logistics para asegurar una transición fluida y aportar su experticia en el mercado durante este nuevo capítulo.