Miniso, cadena especializada en productos creativos de consumo inteligente, ha dado un nuevo impulso a su presencia en España y Portugal tras la apertura de 11 establecimientos durante 2025, y mantiene sus planes de crecimiento con la previsión de inaugurar otras 10 tiendas adicionales en 2026, según ha comunicado la propia compañía.
En detalle, a lo largo del último ejercicio la empresa puso en marcha nueve puntos de venta en territorio español y dos en Portugal, con lo que eleva su red hasta las 63 tiendas repartidas por todo el mercado ibérico.
La marca, que llegó a España a finales de 2018, continúa consolidando su estrategia en torno a sus 'flagship stores', situadas en enclaves de referencia mundial como Times Square (Nueva York), la icónica Oxford Street (Londres) o la que se inauguró a finales de 2024 en la Gran Vía madrileña.
“Sin duda, este ha sido un año muy importante en el que hemos abierto tiendas que nos han permitido acercar la marca a nuevas regiones de toda la Península Ibérica. Desde Miniso siempre buscamos nuevos puntos estratégicos en zonas y ciudades con interés turístico y comercial”, han indicado desde la compañía de origen chino.
En el plano financiero, Miniso registró una facturación global de 1.126 millones de euros en la primera mitad del año, de los que 613,4 millones procedieron del mercado chino y 423,8 millones de euros se generaron en sus operaciones internacionales.
La enseña asiática se ha posicionado como uno de los referentes del fenómeno 'kidult', gracias a la incorporación de gamas dirigidas a coleccionistas y seguidores de grandes sagas, con precios asequibles, buena calidad y un diseño de estética adorable ('kawaii'), entre los que destacan los 'labubus', conocidos como Vinyl Plush.
Junto a estas líneas, la compañía ofrece una amplia variedad de categorías como peluches, ocio, belleza, electrónica, hogar, viaje, papelería, mascotas, alimentación, bolsos y accesorios. Muchos de estos artículos se comercializan bajo licencias de gran tirón entre el público, como Minecraft, Stranger Things, Harry Potter, Barbie u One Piece, además de reforzar las colecciones asociadas a los clásicos Disney y Sanrio.
“Este es sin duda el kit de nuestro éxito. Hemos hecho un gran esfuerzo para introducir nuevas licencias para dar respuesta a esa demanda de los fans. También vemos que muchas de ellas han adquirido peso y popularidad gracias a diferentes estrenos cinematográficos”, ha explicado la general manager de Miniso España, Ana Rivera.