El Ministerio de Defensa adquiere vehículos todo terreno de Urovesa para el ‘Nasams’ por 11,27 millones de euros

El Ministerio de Defensa compra a Urovesa vehículos todoterreno por 11,27 millones de euros para actualizar el 'Nasams'.

Archivo - El presidente de Urovesa, Justo Sierra, durante la jornada ‘Seguridad y Defensa ante el nuevo orden mundial’ de Europa Press, en el Auditorio CESEDEN, a 30 de junio de 2025, en Madrid (España).A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Defensa ha decidido adquirir vehículos pesados todoterreno de Urovesa por un valor de 11,27 millones de euros como parte de su estrategia de actualización del sistema de misiles antiaéreos ‘Nasams’, de acuerdo con lo publicado en el portal de contratación del Estado y reportado por Europa Press.

El ‘Nasams’ es un avanzado sistema de misiles antiaéreos de medio a bajo alcance y fácilmente desplegable. Según declaraciones del Gobierno, “lo convierten en un elemento esencial para la defensa antiaérea y complementario de otros sistemas antimisil en servicio de media-alta cota”.

En septiembre de hace dos años, el Gobierno aprobó un presupuesto de 673,4 millones de euros para el periodo 2023-2027 destinado a la modernización de este sistema, que ha estado operativo en el Ejército español desde 2003.

Desde 2013, el Gobierno comenzó a identificar “problemas” en ciertos componentes del sistema y “dificultades” para obtenerlos, según reportes del Ejecutivo durante la aprobación del programa de modernización.

La concesión de este contrato a Urovesa, que fue la única propuesta recibida en la licitación gestionada sin publicidad, se debe a que el Ministerio de Defensa considera a esta empresa gallega como la única capacitada técnica y operativamente para llevar a cabo el proyecto.

Personalizar cookies