El Ministerio de Economía da luz verde a la unión de Caser con Helvetia

La fusión entre Caser y Helvetia ha sido autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, marcando un paso clave para su integración.

Archivo - Logos de Caser y Helvetia SegurosGRUPO HELVETIA - Archivo

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, ha otorgado su visto bueno a la fusión entre Caser y Helvetia, tal como reveló el conglomerado asegurador en una nota de prensa.

Este aval es un avance significativo para que Helvetia Seguros y Helvetia Holding Suizo se integren bajo el nombre de Caser, que será la compañía emergente. Desde el grupo suizo se indica que solo restan algunos procedimientos administrativos para que se concrete la fusión legal de las entidades.

“Esta autorización supone un hito en el proceso de integración anunciado por el Grupo Helvetia en diciembre de 2024 y permitirá la consolidación de una compañía más fuerte, eficiente y centrada en el cliente”, afirmó la aseguradora.

La entidad resultante gestionará una base de clientes de 2,5 millones en España y contará con un equipo de más de 7.000 trabajadores, situándose entre los diez principales grupos aseguradores del país.

Una vez finalizada la fusión legal, el Grupo Helvetia continuará con la integración de sus estructuras a nivel operativo y tecnológico. Las marcas de ambas compañías coexistirán hasta 2027, y sus redes de distribución, particularmente las de agentes y corredores, seguirán siendo esenciales en su estrategia comercial.

De este modo, tanto clientes como socios estratégicos, incluidos Unicaja e Ibercaja, disfrutarán de una oferta más variada de productos y servicios. La compañía también impulsará la venta cruzada de seguros y servicios, además de introducir nuevas soluciones orientadas a segmentos específicos, como los clientes mayores de 50 años y las pymes.

Finalmente, la aseguradora recalca que tanto Unicaja como Ibercaja mantendrán su participación como accionistas minoritarios en la nueva empresa fusionada, tras mostrar su “pleno apoyo” a la fusión y a la estrategia de la nueva organización.

Personalizar cookies