Este martes, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a una transferencia de crédito de 22 millones de euros hacia el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Esta cantidad está destinada a alcanzar los hitos y metas asociados al Fondo de Coinversión, que forma parte de la Adenda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) prevista hasta 2025.
La petición para esta transferencia fue realizada por la Secretaría de Estado de Comercio, enfocada en la iniciativa ‘Al Fondo de Coinversión con Instituciones Soberanas. Mecanismo de Recuperación y Resiliencia’.
El objetivo de esta financiación es asegurar recursos para las acciones del servicio 50, que están incluidas en el PRTR, ratificado por la Comisión de la Unión Europea el 16 de junio de 2021 y su posterior Adenda del 2 de octubre de 2023, destacando especialmente el Componente 13 ‘Impulso a la Pyme’.
Además, la propuesta para mover los fondos a la aplicación presupuestaria ‘Al Fondo de Coinversión con Instituciones Soberanas.MRR’ ha sido formalizada.
«Este expediente se financia con disponibilidades presupuestarias del servicio 50 puestas de manifiesto tras la adaptación del presupuesto prorrogado del Ministerio de Hacienda a las necesidades presupuestarias asociadas al cumplimiento del PRTR para 2025; adaptación que ha quedado acreditada por la certificación emitida por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, de conformidad con lo establecido en el acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de diciembre de 2024 y por la Resolución de 15 de enero de 2025, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre procedimiento y documentación a remitir en desarrollo del citado acuerdo», explicó el Gobierno.