El Ministerio de Industria y Turismo ha otorgado de manera provisional 30 proyectos del Perte Agroalimentario con un monto total de 14,5 millones de euros en ayudas, beneficiando a 11 comunidades autónomas, según se comunica en una nota de prensa.
Entre las entidades beneficiadas se encuentran Conservas Vegetales de Extremadura, que recibe 1,74 millones de euros, y Agrupación Cooperativas Lácteas de Caldas de Reis (Galicia), que ha sido favorecida con 1,12 millones de euros, cantidad que también recibe Coceda del Prat de Llobregat (Cataluña).
Otras empresas que se benefician de estas subvenciones incluyen Señorío de Montanera (Extremadura), que celebra su 30 aniversario con una subvención de 449.712 euros, y Cítricos del Andarax (Andalucía), que obtiene 745.800 euros.
Desde el Departamento dirigido por Jordi Hereu, se recuerda que el propósito de este Perte es aumentar la competitividad y fortaleza del sector agroalimentario español, promoviendo empleos de calidad y el arraigo de las compañías en las regiones.
En su primera convocatoria, el Perte Agro adjudicó 182 millones de euros a un total de 286 proyectos primarios de 224 empresas.
