El Ministerio de Industria destina 7,4 millones de euros en apoyos a la industria electrointensiva

Jordi HereuJUAN VEGA / EUROPA PRESS

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado la resolución provisional de las subvenciones destinadas a los consumidores electrointensivos, las cuales ascienden a un total de 7,4 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En esta edición, el Ministerio ha concedido el 100% de la ayuda máxima posible a 383 solicitudes, lo que ha beneficiado a un total de 294 empresas.

Esta inversión es parte de una convocatoria más amplia que asigna 11 millones de euros para compensar cargos en la factura energética de las empresas electrointensivas.

Desde el Ministerio, recalcan la importancia de estas subvenciones para el sector industrial, ya que reducen el coste eléctrico de las instalaciones de alto consumo, mejoran su competitividad, salvaguardan las inversiones y garantizan previsibilidad a las cadenas de valor. «El objetivo es acelerar la descarbonización, pero sin perder músculo industrial, ofreciendo estabilidad a las compañías para competir y crecer», ha subrayado el departamento de Jordi Hereu.

Entre las entidades beneficiadas se destacan Dow Chemical Iberica (267.966 euros), Repsol Petróleo Tarragona (117.532 euros), Transformadora de Etileno (134.736 euros) y Cepsa, con 131.305 euros para el parque energético de San Roque (Cádiz) y 137.785 para el de La Rábida (Huelva).

Personalizar cookies