El Ministerio de Transportes invierte 18,7 millones de euros en la revisión de puentes y viaductos estatales

Archivo - Viaducto Fernando Reig en la carretera N-340, en AlcoyMINISTERIO DE TRANSPORTES - Archivo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha destinado 18,75 millones de euros (IVA incluido) para un contrato que comprende la realización de inspecciones principales, especiales e inventarios de puentes y viaductos en la Red de Carreteras del Estado (RCE).

El acuerdo tiene una vigencia inicial de tres años, con la opción de extenderse dos años adicionales y se ha segmentado en cuatro partes, correspondientes a las zonas geográficas Norte, Este, Centro y Sur, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio.

Se llevará a cabo un inventario exhaustivo e inspecciones principales y especiales de todas las estructuras con luces de tres metros o más que no estén registradas en el Sistema de Gestión de Puentes, identificando los puentes de gran envergadura, puentes y pontones.

Para las estructuras de gran tamaño, con alturas de pila superiores a 25 metros y vanos mayores a 40 metros, se efectuará una inspección principal detallada utilizando dron, que estará en conformidad con la normativa actual en este campo.

En estructuras con una altura de pila máxima superior a 15 metros se podrá realizar una inspección con dron, dependiendo de sus características, estado de conservación y fondos disponibles.

Adicionalmente, se efectuarán inspecciones principales subacuáticas en estructuras que, tras un análisis del inventario y condición, muestren una gran vulnerabilidad a la socavación y estén situadas en ríos con importantes caudales máximos.

Personalizar cookies