El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha reafirmado su compromiso de colaboración con las comunidades autónomas en el desarrollo del nuevo Plan Estatal de Vivienda, pese al rechazo manifestado por las regiones gobernadas por el Partido Popular (PP).
Las comunidades del PP comunicaron este lunes, mediante un comunicado, su desacuerdo con el Plan promovido por Isabel Rodríguez, y anunciaron que solicitarán al ejecutivo la “desideologización” del mismo en la próxima Conferencia Sectorial.
El PP ha criticado que el Plan impone directrices que podrían tener efectos adversos, como la intervención en el mercado y el aumento de precios debido a un exceso de subvenciones, según han señalado expertos en la materia.
Representantes del Ministerio han expresado su decepción por la respuesta del PP, que se resumió en “apenas dos páginas, con doce frases inconexas y con el membrete del PP” a un documento extenso que busca triplicar los fondos para políticas de vivienda hasta alcanzar los 7.000 millones.
Asimismo, desde el Ministerio se ha recordado que el Plan, actualmente en fase de audiencia pública, está “abierto a sugerencias constructivas” y ha sido bien recibido por sindicatos, empresarios y promotores tanto públicos como privados.
El Ministerio ha instado a los consejeros de las comunidades autónomas a actuar con responsabilidad en la reunión del jueves para llegar a un consenso que beneficie a todos los ciudadanos. “Confiamos en la responsabilidad de los consejeros y consejeras de las comunidades autónomas de cara a la reunión del próximo jueves para que todas las administraciones competentes alcancemos un acuerdo beneficioso para el conjunto de la ciudadanía”, concluyeron desde Vivienda.