Minor Hotels entra en Eslovenia y Croacia con dos resorts que rozan las 400 habitaciones

Minor Hotels desembarca en Eslovenia y Croacia con dos resorts de 369 habitaciones que reabrirán renovados bajo marcas de lujo a partir de 2026.

2 minutos

Hotel Palace Portoro. MINOR HOTELS

Hotel Palace Portoro. MINOR HOTELS

Comenta

Publicado

2 minutos

Minor Hotels ha comunicado su desembarco en Eslovenia y Croacia mediante la incorporación del Hotel Palace Portoro y del Adriatic Istria Resort, que suman en conjunto 369 habitaciones, tras la firma de un contrato de gestión con MK Group.

Desde este jueves, ambos complejos pasan a ser operados por la cadena hotelera, mientras que la titularidad de los activos continúa en manos de la otra compañía. Está previsto que reabran sus puertas para la temporada 2026 a finales de marzo.

Tras las obras de actualización y mejora, los dos resorts serán relanzados bajo las enseñas de lujo Anantara y Minor Reserve Collection del grupo durante el primer trimestre de 2027.

La compañía ha puesto en valor que Eslovenia es reconocida por su “liderazgo en turismo sostenible” y sus “arraigadas tradiciones de bienestar”. En cuanto a Croacia, ha remarcado que “sigue atrayendo a viajeros internacionales con su espectacular costa y su estilo de vida mediterráneo”.

El Hotel Palace Portoro, situado en la localidad eslovena del mismo nombre, dispone de 183 habitaciones y combina un concepto de lujo contemporáneo con la histórica tradición de bienestar de la región. La oferta gastronómica incluye tres restaurantes y tres bares, además de spa, piscinas interiores y exteriores, acceso directo a la playa y espacios para reuniones y congresos.

Una vez completada su renovación, el hotel reabrirá en el primer trimestre de 2027 bajo la denominación Hotel Palace Portoroz, Minor Reserve Collection Slovenia.

El Adriatic Istria Resort cuenta con 186 habitaciones y una propuesta culinaria repartida en tres restaurantes y cuatro bares. El complejo integra igualmente un spa con centro de bienestar, piscinas cubiertas y al aire libre, acceso directo a la playa y áreas específicas para eventos, reuniones y congresos.

Ubicado en Savudrija, el establecimiento alberga el campo Golf Adriatic PGA National Croatia, de 18 hoyos y par 72, que se extiende desde el propio hotel a lo largo de la línea de costa. Este activo será objeto de una profunda remodelación y se reabrirá como Anantara Adriatic Istria Resort a comienzos de 2027.

“La decisión de acelerar nuestra presencia en Europa Central y Sudoriental se debe al fuerte crecimiento del turismo y a la creciente demanda de experiencias hoteleras de lujo distintivas”, ha señalado el CEO de Minor Hotels, Dillip Rajakarier.