Minor Hotels, la entidad que adquirió NH Hotel Group en 2018, tiene planes de aumentar su colección de marcas en un 50% hacia el año 2026, priorizando el segmento de lujo internacional. Actualmente, la empresa gestiona ocho marcas en su división hotelera y tiene previsto introducir cuatro nuevas marcas en la feria de turismo Fitur, que se celebrará en enero de 2026, ampliando su oferta a un total de doce marcas. Este proyecto de expansión se enfocará principalmente en el lujo y el segmento ‘upscale’ (gama media-alta).
Las marcas que se introducirán están diseñadas para facilitar la entrada de Minor Hotels en nuevos mercados y ofrecerán propuestas variadas en los segmentos de lujo, premium y select. Fernando Vives, director comercial y miembro del consejo de administración de Minor Hotels Europe & Americas, expresó durante un desayuno de prensa en Madrid: «Nos sentimos orgullosos de la expansión imparable de la compañía. En poco tiempo estará en destinos nuevos donde nunca han operado».
CUATRO NUEVAS MARCAS
Minor International anunció previamente, el verano pasado, la expansión estratégica de su portfolio con la incorporación de estas cuatro nuevas marcas, que incluyen las primeras marcas blandas (soft brands) del grupo. Estas enseñas han sido cuidadosamente diseñadas para capturar oportunidades específicas del mercado y satisfacer las necesidades de viajeros y propietarios, permitiendo al grupo expandirse a nuevos segmentos.
Las marcas recibirán los nombres de The Wolseley Hotels, Minor Reserve Collection, iStay Hotels y Colbert Collection. The Wolseley Hotels, inspirada en la herencia del emblemático restaurante de Piccadilly, unirá la elegancia británica con un estilo europeo e influencia global. Minor Reserve Collection, una ‘soft brand’ de lujo, ofrecerá experiencias personalizadas y cuidadosamente diseñadas. Colbert Collection, también una ‘soft brand’, resaltará la excelencia culinaria en hoteles independientes internacionales. Finalmente, iStay, en el segmento select, proporcionará estancias cómodas y asequibles, con servicios eficientes y tecnología avanzada.
Minor Hotels actualmente opera 578 hoteles en 57 países. Con esta estrategia de expansión, la compañía se prepara para alcanzar un total de 12 marcas, complementando su actual portfolio. Además, la empresa está considerando incursionar en el segmento de yates y aviones de ultra lujo bajo la marca Anantara, reflejando la visión emprendedora de su fundador, Bill Heinecke.
