Minor Hotels ha marcado su llegada a Malta con el lanzamiento del resort NH Collection Silema, que será construido de cero y operado bajo un contrato de franquicia. Se espera que abra sus puertas a finales del año 2026, según ha comunicado la empresa.
El nuevo establecimiento, ubicado cerca del paseo marítimo, dispondrá de 268 habitaciones y suites. Además, ofrecerá una variedad de servicios entre los que se incluyen un spa y centro wellness, un bar en la azotea desde donde se podrá disfrutar de vistas panorámicas al mar, una piscina y un restaurante.
En su estrategia de expansión a través de franquicias, Minor ha indicado que está buscando ‘activamente’ oportunidades en países donde ya tiene una presencia establecida, así como en nuevos mercados como los Balcanes o la región de la CEI. Con este fin, ha nombrado a Sandra Cremesini como la vicepresidenta senior de desarrollo de franquicias de Minor Hotels para Europa y Américas.
Según la compañía, su modelo de franquicia proporciona a los inversores y propietarios acceso a marcas reconocidas, un sistema eficiente de distribución, el programa de lealtad ‘Minor Discovery’, una red comercial global ‘sólida’, herramientas avanzadas de ‘revenue management’ y servicios centralizados de compras y soporte.
El CEO de Minor Hotels para Europa y Américas ha declarado que ‘Malta marca un nuevo y emocionante capítulo para Minor Hotels, ya que entramos por primera vez en este maravilloso destino’.
NH Collection, la marca hotelera de lujo de la cadena, cuenta con más de 100 establecimientos en 25 países alrededor del mundo. La marca invita a sus huéspedes a ‘Feel the Extraordinary’ a través de experiencias que ‘combinan la autenticidad local con el confort contemporáneo’.











