Pocas personas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos estarían dispuestas a apoyar un recorte de las tasas de interés en la reunión del 30 de julio, revelan las actas del encuentro del 18 de junio.
“Un par de participantes señalaron que, si los datos evolucionan en línea con sus previsiones, estarían abiertos a reducir el rango objetivo del tipo de interés oficial ya en la próxima reunión”, indica el documento.
“Algunos miembros consideraron que la senda más acertada era la de no reducir los tipos […] este año al señalar que los últimos datos de inflación habían seguido superando el objetivo del 2%, que los riesgos al alza para la inflación seguían siendo importantes ante […] las elevadas expectativas de inflación a corto plazo de empresas y hogares, o porque esperaban que la economía se mantuviera fuerte”, explica el texto.
Además, “varios” de los participantes indicaron que el costo del dinero “podría no estar muy por encima” de niveles neutrales, lo que significa que no afectarían ni estimularían el crecimiento económico.
Las actas también sugieren que la mayoría del FOMC cree que los aranceles impuestos por Donald Trump “podrían” tener un “efecto persistente” en la inflación, mientras que “unos pocos” piensan que estos solo provocarían un incremento temporal de los precios sin un impacto duradero.
Los integrantes del FOMC expresaron la “considerable incertidumbre” sobre cómo, cuándo y cuánto afectarían los aranceles al comercio en la inflación, aunque notaron que esta incertidumbre “había caído respecto al encuentro anterior”.