Miquel y Costas logra la máxima calificación ambiental Triple A de CDP

Miquel y Costas consigue la calificación ambiental Triple A de CDP, un logro que solo han alcanzado 23 empresas en todo el mundo.

1 minuto

El presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, y el director general, Ignasi Nieto EUROPA PRESSQ

Publicado

1 minuto

Miquel y Costas ha alcanzado la calificación "Triple A" de CDP, entidad independiente de referencia en la evaluación y divulgación de políticas medioambientales, según ha comunicado la compañía este martes.

La firma papelera ha obtenido una "A" en cada uno de los tres ámbitos analizados: cambio climático, bosques y seguridad hídrica. La empresa ha destacado que solo 23 compañías a escala global han conseguido esta "Triple A".

CDP ha analizado a más de 22.000 empresas en todo el mundo, valorando su transparencia, gobernanza y resultados en materia ambiental, así como la incorporación de objetivos exigentes y acciones medibles dentro de su estrategia corporativa.

El presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, ha señalado que este reconocimiento demuestra que el "modelo industrial puede seguir creciendo integrando la eficiencia energética, el uso responsable del agua y de los recursos forestales".

La compañía ha subrayado que, dentro de su plan 2024-2026, ha comprometido 10 millones de euros para proyectos de mejora de la eficiencia energética, optimización de procesos, reutilización del agua y nuevas plantas fotovoltaicas con el fin de aumentar la producción de energía renovable.