Mirai adquiere la guipuzcoana Idistek, especializada en conjuntos electrónicos complejos

Mirai Investments integra la guipuzcoana Idistek en Ohmnia y refuerza su posición en el diseño y fabricación de conjuntos electrónicos complejos.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Mirai Investments ha cerrado la compra de Idistek, firma guipuzcoana dedicada al diseño, fabricación e industrialización de tarjetas y conjuntos electrónicos complejos. Tras la operación, la empresa pasará a integrarse en la división electrónica de Ohmnia, participada por Mirai, el Instituto Vasco de Finanzas (IVF), Fundación Vital y el 'family office' de Carmen Lequerica.

Idistek dispone en la actualidad de una plantilla de 40 trabajadores y genera una facturación de 8 millones de euros. Con esta integración, la compañía podrá "ampliar su capacidad de desarrollo en un sector en auge", según ha señalado en una nota Mirai, el consorcio inversor encabezado por el presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga.

Con la llegada de Idistek, Ohmnia pasa a estar compuesta por siete compañías, tras las incorporaciones realizadas desde 2020 de TER, Coycavi, Tectron, IDK, Alcoelectro y Arteixo Telecom. En conjunto, estas siete firmas prestan un servicio integral de fabricación y montaje de componentes electrónicos para productos "vendidos en decenas de países alrededor del mundo, sirviendo a sectores de alto valor añadido y crecimiento como aeronáutica, ferrocarril, energías renovables y defensa".

Según Mirai, la operación permite "afianzar" a la división Ohmnia como "grupo líder" en el diseño, fabricación y ensamblaje de componentes electrónicos, entre ellos tarjetas electrónicas, cableado y teclados de membrana.

Mirai Investments es un proyecto de inversión y desarrollo empresarial de capital familiar, centrado en la entrada en pymes y en la creación, a partir de ellas, de organizaciones empresariales "más robustas, competitivas y sostenibles a largo plazo".

En los últimos ejercicios, la firma ha impulsado diversos procesos de adquisición en los que la gestión de la sucesión familiar-empresarial "era un factor clave", así como "la confianza de los propietarios salientes en la experiencia, los recursos y la actitud del equipo de Mirai Investments, para que el acuerdo de transición haya resultado exitoso".