La representante de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha expresado el miércoles su firme oposición hacia la iniciativa legislativa del Gobierno que busca reducir la jornada laboral, calificándola de ‘absolutamente nociva’.
‘El Gobierno no quiere ver ni quiere entender la realidad del tejido productivo y empresarial de Cataluña, por lo que nosotros mantenemos la enmienda a la totalidad. Esta ley es absolutamente nociva y la acabarán pagando los de siempre’, declaró durante una entrevista en Catalunya Ràdio, según informes de Europa Press.
La política catalana argumentó que las autoridades centrales no están familiarizadas con la realidad catalana ‘porque el mecánico del pueblo no es el propietario de Ferrari, el peluquero del pueblo o la persona que corta el pelo no es el propietario de L’Oréal, porque el carnicero no es el amo de Mercadona y porque el emprendedor que ha impulsado un negocio no es Elon Musk’.
Nogueras ha solicitado que se preste atención a los empresarios catalanes que contribuyen a la ‘riqueza que permite que haya el estado del bienestar’, y ha criticado la tendencia del Gobierno a legislar impulsivamente sin considerar los datos relevantes.











