Casi un 50% de la población catalana califica negativamente el servicio de Rodalies y media distancia proporcionado por Renfe, asignándole un promedio de 4,4 en su nivel de satisfacción.
Estos resultados provienen de un estudio Òmnibus realizado por el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat entre junio y agosto, que contó con la participación de 2.451 individuos mayores de 16 años. La encuesta presenta un margen de error de +/-1,98% para un nivel de confianza del 95%.
Del grupo que desaprueba el servicio, un 29% se declara completamente insatisfecho, otorgando puntuaciones entre 0 y 2, mientras que un 35% valora el servicio con un 6 o más.
En comparación, otros servicios ferroviarios de Renfe reciben una calificación media de 5,1. En este segmento, un 33% de los encuestados no aprueba el servicio, pero un 44% expresa satisfacción o gran satisfacción.
Por su parte, el servicio de Ferrocarrils de la Generalitat logra una calificación promedio de 7 en satisfacción, con un 48% de usuarios muy satisfechos y solo un 14% que lo desaprueba.