Según informó Fidelity International este lunes, más del 50% de los inversores en España han incrementado sus contribuciones a los planes de pensiones. El análisis del sentimiento de los inversores europeos arrojó que hay un ‘claro deseo de ahorrar más para el futuro’. De acuerdo con la investigación, los inversores están tomando medidas en la ‘dirección adecuada con el fin de estar mejor preparados para la jubilación’.
PRIORIDAD DE LOS INVERSORES ESPAÑOLES ES AHORRAR PARA LA JUBILACIÓN
Fidelity entrevistó a 1.000 inversores minoristas españoles, identificando que la principal meta financiera es ahorrar para la jubilación, preocupados por el 41% de los encuestados que temían no estar ahorrando suficiente. El mantenimiento del estilo de vida y la creación de un fondo de emergencia siguen en la lista de prioridades.
La ‘inflación como gran barrera para alcanzar las metas de jubilación’, la incertidumbre económica y los gastos imprevistos son las principales preocupaciones según Fidelity. Además, el 21% de los inversores teme que su ahorro para la jubilación se agote ‘demasiado pronto’, principalmente por problemas de salud.
Oscar Esteban, responsable de negocio para España y Portugal de Fidelity International, destacó que es ‘alentador ver que están tomando activamente el control de su ahorro para la jubilación’ ante el temor de no ahorrar suficiente y la presión sobre el sistema público de pensiones. Esteban también señaló la importancia de ‘pensar no solo en invertir para la jubilación, sino invertir en la jubilación’, considerando que se espera un aumento en la población de mayores de 80 años para 2050, según la Organización Mundial de la Salud.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















