Molins, mediante su división Concrete&Aggregates, y Neinor Homes han establecido un pacto estratégico para avanzar hacia la construcción sostenible usando hormigones con menor impacto de carbono, según ha anunciado Molins en una nota de prensa este miércoles.
Este convenio estratégico facilitará la incorporación de la línea de hormigones sostenibles Susterra de Molins en las futuras edificaciones de Neinor Homes, con la finalidad de disminuir considerablemente las emisiones de CO2 vinculadas a la construcción.
El acuerdo se inscribe en una ‘visión compartida de ambas compañías de promover una construcción más eficiente, innovadora y respetuosa con el medio ambiente’.
Gracias a esta alianza, se ha logrado una reducción del 24% en las emisiones de CO2 en tres proyectos residenciales de Neinor en Cataluña, que incorporaron 19.000 metros cúbicos de hormigón Susterra.
La serie de hormigones Susterra se produce con materias primas locales y cuenta con Declaración Ambiental de Producto (DAP) verificada, asegurando así la trazabilidad y transparencia sobre su impacto ambiental.










